- El complejo administrativo “El Cid” descentralizará los trámites del organismo operador. La obra optimizará los tiempos de traslado para más de 37 mil usuarios de la región.
La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca, Hidalgo (CAAMTH), formalizó el arranque de los trabajos de construcción de la nueva Oficina de Atención a Usuarios denominada “El Cid”. Las autoridades del organismo descentralizado informaron que esta infraestructura pública tiene como objetivo primario descentralizar los servicios comerciales y operativos de la dependencia, permitiendo que la población efectúe trámites y pagos sin necesidad de desplazarse hasta la zona centro.
De acuerdo con las especificaciones técnicas del proyecto, el complejo administrativo brindará cobertura y atención directa a un padrón superior a los 37 mil usuarios. El polígono de beneficio inmediato abarca los fraccionamientos y comunidades de Olmos, El Cid, así como diversas localidades circunvecinas, las cuales registran una alta densidad poblacional y un crecimiento urbano acelerado en el sur de la demarcación.
Los módulos de la nueva sede institucional estarán habilitados para desahogar trámites relacionados con la contratación de servicios de agua potable, convenios de regularización de adeudos, reportes técnicos de fugas y ventanillas de recaudación fiscal. Las autoridades de Tizayuca puntualizaron que esta obra pública representa una respuesta focalizada para acercar las dependencias a la ciudadanía, mitigando los costos de traslado y optimizando el tiempo de espera de las familias hidalguenses.