Navor Rojas deja la Profeco y va por Pachuca

  • El funcionario federal formalizó su renuncia a la Oficina del Consumidor ante el próximo proceso electoral. Buscará la postulación por el partido Morena para competir por la presidencia municipal o una diputación.

El escenario político de la capital hidalguense registró una recomposición formal tras el anuncio oficial de la separación del cargo de Navor Rojas Mancera como titular de la Oficina del Consumidor con sede en Pachuca, adscrita a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). La decisión institucional responde a la calendarización de los bloques políticos rumbo a las próximas contiendas democráticas.

Durante el anuncio emitido ante los medios de comunicación, el ahora exfuncionario federal detalló que su dimisión tiene como objetivo central construir sus aspiraciones político-electorales de cara a la renovación de las alcaldías y curules. Bajo la bandera del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rojas Mancera delineó que enfocará sus esfuerzos en la postulación para la presidencia municipal de Pachuca o, de manera alterna, para una diputación federal.

El político argumentó que la separación anticipada de su encargo administrativo cumple rigurosamente con los lineamientos de equidad e imparcialidad vigentes en los estatutos internos de su partido. Asimismo, externó que desvincularse de la Profeco blinda el proceso político contra cualquier tipo de especulación respecto al manejo de los recursos públicos de la federación.

Con este movimiento en las delegaciones federales del estado, arrancan los reajustes en los equipos de trabajo institucionales. En las próximas semanas, la dirigencia de Morena establecerá los mecanismos de selección y las encuestas internas que definirán de manera definitiva los nombres que aparecerán en las boletas electorales para representar a la capital del estado de Hidalgo.