Recibe Zacualtipán de Ángeles a operadoras turísticas para promover la Sierra Alta

  • La Dirección de Educación, Cultura y Turismo coordinó el recorrido de naturaleza e historia para visitantes del centro del país. La estrategia de reactivación que impulsa el alcalde Amado Pérez Hernández busca consolidar las rutas de senderismo y los monumentos históricos locales.

El municipio de Zacualtipán de Ángeles albergó un itinerario de familiarización turística con la recepción de directivos e integrantes de la operadora “Me Gusta Viajar Hgo”. Las autoridades municipales detallaron que estas acciones forman parte del plan de promoción turística diseñado para consolidar a la demarcación como un destino de referencia en los segmentos de turismo ecológico, histórico y de aventura dentro de la Sierra Alta hidalguense.

El contingente, integrado por 18 especialistas y viajeros procedentes de la zona centro de la República Mexicana, cumplió con una agenda de trabajo guiada por personal de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo local. El grupo recorrió los parajes de Tizapán, el bosque de El Hayal, el Mirador de Tehuitzila, la emblemática Casa de Piedra y los espacios museográficos de la Casa Museo Felipe Ángeles.

La comitiva técnica incorporó en su agenda de evaluación el Centro Histórico y el tradicional Tianguis Dominical, con el propósito de catalogar la oferta gastronómica y artesanal para los próximos paquetes vacacionales. Adicionalmente, los promotores ejecutaron pruebas de ruta para la disciplina de senderismo en las zonas boscosas de las comunidades rurales de La Mesa y Zaragoza.

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Amado Pérez Hernández ratificó el compromiso de optimizar la infraestructura de señalización y capacitar a los guías locales para elevar la competitividad de los servicios del sector. Los representantes de la operadora destacaron las ventajas competitivas de Zacualtipán por su conectividad terrestre y la preservación de su patrimonio de montaña.