- La alcaldesa Karla Hernández firmó minutas con la SICT y delegados vecinales. Los proyectos de infraestructura terrestre beneficiarán directamente a 12 localidades del municipio.
El Ayuntamiento de Cardonal formalizó el inicio de los proyectos de infraestructura terrestre orientados a la rehabilitación integral de la red de caminos y vialidades en el municipio. La presidenta municipal, Karla Hernández Cerroblanco, acompañada por el director de Obras Públicas, Gustavo Cruz Camero, encabezó la mesa de trabajo para la firma de las minutas de acuerdos que validan el arranque operativo de las obras de conectividad regional.
En la reunión de seguimiento participaron las autoridades auxiliares y delegados de 12 localidades de la demarcación: Tepozán, Cieneguilla, Cieneguillita, El Moxthe, Piedra Chica, El Tixqui, Los Lirios, El Nogal, Potrero, La Unión, Santuario Mapethe y El Boxo. Asimismo, el encuentro contó con la intervención de representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para coordinar los lineamientos logísticos de las vialidades intervenidas.
Durante la sesión técnica, se revisaron minuciosamente los alcances específicos de los tramos carreteros, los cuales fueron anunciados previamente por el director del Centro SICT en Hidalgo, Pablo Octavio Olvera Sánchez, durante la reciente gira de trabajo del gobernador del estado. La administración local de Cardonal precisó que la ejecución de las obras se guiará bajo criterios de transparencia y estricta responsabilidad institucional para garantizar vías de comunicación terrestres eficientes.