Sostiene Vanessa Mejía mesa de trabajo con habitantes de Tlamamala para priorizar obra pública

  • La presidenta municipal de Huazalingo y el equipo de Obras Públicas atendieron las demandas prioritarias de la comunidad. El mecanismo de concertación ciudadana busca consolidar los proyectos de infraestructura básica y conectividad en la región huasteca.

La presidenta municipal de Huazalingo y el equipo de Obras Públicas atendieron las demandas prioritarias de la comunidad. El mecanismo de concertación ciudadana busca consolidar los proyectos de infraestructura básica y conectividad en la región huasteca.

El Ayuntamiento de Huazalingo consolidó su modelo de gestión territorial basado en la planeación participativa y la concertación directa con las autoridades tradicionales de la zona rural. Las mesas de diálogo comunitario tienen como propósito descentralizar la inversión pública, validando de forma democrática cuáles son los proyectos de infraestructura urgentes para elevar la calidad de vida en los barrios y ejidos.

La mesa de trabajo se desarrolló en las inmediaciones de la localidad de Tlamamala, encabezada formalmente por la alcaldesa, la Maestra Vanessa Mejía Hernández. La comitiva oficial estuvo integrada por ingenieros y técnicos del área de Obras Públicas, así como por los miembros del gabinete municipal, quienes tomaron nota de los planteamientos formulados por los delegados comunitarios y jefes de familia locales.

Durante el desarrollo de la asamblea vecinal, las autoridades dieron seguimiento técnico a los expedientes de las obras prioritarias validadas para este ejercicio presupuestal, enfocándose de manera medular en los rubros de pavimentaciones, redes de distribución de agua potable, saneamiento básico y electrificación rural. El equipo técnico expuso los alcances, presupuestos y calendarios estimados para el arranque de las obras.

La administración municipal de Huazalingo de la gestión actual enfatizó que mantener una política de puertas abiertas y de proximidad social permite optimizar la aplicación de los recursos económicos en los polígonos con mayor rezago institucional. El gobierno local detalló que este esquema de asambleas informativas se replicará en las diferentes comunidades de la demarcación para robustecer el Plan de Desarrollo Municipal.